Buscar Productos
Aminoácidos: ¿Mito o Realidad? Qué son?

Aminoacidos

 

 

9 Preguntas que valen la pena leer.

 

  1- ¿Qué es un aminoácido, por qué se llama así y cómo se compone?

En la comida y en el organismo tenemos 6 tipos de sustancias diferentes que nos dan energía y estructura para el cuerpo y 3 que están solamente en el metabolismo y están en pequeñas cantidades. Las tres primeras son las azúcares, las grasas y las proteínas. Las proteínas son cadenas de amino ácidos. Que se denominan así porque además de tener un ácido derivados de los azúcares tiene un grupo químico denominado amino (NH4) que tiene nitrógeno en forma de amoníaco.

  2- ¿Para qué sirve?
Tal es su importancia que el verdadero nivel de crecimiento a cualquier edad lo da la cantidad de nitrógeno que una persona tiene, y que se obtiene solo de las proteínas o de los aminoácidos. En realidad en nutrición se habla de amino ácidos o proteínas casi como sinónimos entre sí.
  3- ¿Qué produce en el cuerpo al consumirlo?

El efecto es inmediato o acumulativo? Cada vez que una persona realiza un ejercicio rompe muchas proteínas en su utilización. (Prácticamente todo lo que funciona en el cuerpo está compuesto por ellas), hay alrededor de 5000 clases en el cuerpo humano). Si bien proteínas hay en los alimentos, cuando uno consume carne, leche, etc., tiene un proceso de digestión que tarda a veces hasta 6 horas. Además los alimentos con buena calidad proteica tienen también colesterol etc. Cuando se entrena se rompe determinada cantidad de proteínas (tanto en entrenamientos de fuerza como de resistencia), y el cuerpo no solo intenta recuperar lo que perdió sino trata de guardar de más porque sabe que en el próximo entrenamiento va a volver a romper y se prepara para ello. Esto se denomina súper compensación y es una de las claves del entrenamiento deportivo.

  4- ¿Cuánto tiempo hay que consumirlo y en que cantidad para notar los resultados?
El hecho de que en vez de comer proteínas tomemos aminoácidos hace que le facilite al organismo esa primera etapa de la digestión que es muy lenta, y por lo tanto llega más rápidamente al músculo y en la media hora posterior al esfuerzo cuando el músculo quiere recuperarse va a poder sacar los aminoácidos de la sangre y formar las proteínas que rompió durante el esfuerzo. La acción es inmediata en la recuperación pero va siendo acumulativa a partir de los sucesivos entrenamientos. Mejora la recuperación desde el primer entrenamiento pero los efectos sobre el aumento de la masa muscular si bien se ven rápido son importantes a partir de la 8ª semana.
  5- ¿Cómo influye en el rendimiento físico en general y en el rendimiento deportivo en general?

Mejora el rendimiento en diferentes formas: aumenta la masa muscular y así la fuerza, durante esfuerzos de resistencia protege que el músculo no se consuma así mismo usando a la proteína contráctil como energía, mejora y acelera los procesos de recuperación por lo que permite entrenar más y sin lesiones.

  6- ¿Ejemplos de deportistas o atletas qué las consumen?
Los toman cualquier tipo de deportistas
  7- ¿Cómo influye en el rendimiento sexual masculino? Y femenino?

No tienen efectos en la sexualidad, NO SON MEDICAMENTOS, es como tomar la mejor parte de la leche

  8- ¿Está contraindicado con otros medicamentos?

Los amino ácidos son sustancias naturales por lo que no tienen interacciones con ningún medicamento, ni síndrome de abstinencia al dejarlos de tomar. Se tiene que tener las mismas precauciones que cuando se toma leche, es decir ninguna. Solo hay que saber que quien las toma no tiene ni enfermedades hepáticas ni renales, y no le caen mal (pesadez, eructos etc.)

  9- ¿Cuáles son las principales diferencias entre las distintas marcas?

Antes de elegir una marca, qué me tengo que fijar para saber si es confiable? Comparar las diferentes marcas es comparar los diferentes autos, son todos autos pero de calidad diferente. El sabor también es importante a la hora de elegir. Hay marcas que no tienen todo lo que dicen tener y hay otras que tienen cosas que no dicen (Ej. anabólicos). Asegurarse de la calidad, eficiencia y naturaleza de los productos y de la empresa que los hace es garantizar su eficacia y su seguridad.

 
Autor: Dr. Rubén Argemi
 
 

 

 

 

Productos Recomendados:

BSN AMINO X Universal Amino 2700 Gentech Amino 9000 Todos los Aminoácidos



Desuplementos.com.ar | Tucumán Nº 983 4to C | Tel: Tel. (011) 52 39 20 39 | Fax: Fax. (011) 52 39 20 39
| www.desuplementos.com.ar