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Bebidas Isotónicas - Energizantes

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Las bebidas isotónicas / deportivas / rehidratantes— en su composición contienen distintos azúcares y sales minerales capaces de ayudar a reponer rápidamente el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración.

 

La composición básica es formada por agua; hidratos de carbono complejos que ayudan a mantener en niveles correctos la glucosa de la sangre  y sales minerales diversas como el potasio, el sodio o el fósforo.   Es posible encontrar ácido cítrico, calcio, aromatizantes, edulcorantes y vitaminas.

 

El aporte de agua evita la deshidratación que podrían provocar la sudoración derivada de cualquier práctica deportiva intensa.

 

 

 IsotonicaLa concentración de hidratos de carbono proporciona reservas energéticas para la actividad física, mayor rendimiento y una asimilación más rápida del agua que se aporta al cuerpo.

 

Si la actividad física que practicamos es intensa, se alarga en el tiempo y nos lleva a sudar, será muy recomendable la ingesta de bebidas isotónicas. Practicando deporte de una manera intensa la temperatura de nuestro cuerpo se eleva considerablemente, y con ello, sudamos. Esta sudoración provoca la pérdida a través de nuestros poros de agua y sales, necesarias para poder mantener el ritmo y la capacidad, así pues la recuperación de estas sustancias mediante el consumo de bebidas isotónicas es indispensable.

 

¿Cuán importante es hidratarte?

 

Si tenemos sed, ya estamos deshidratados.  Esperarse a tener sed no es para nada aconsejable ya que sin darnos cuenta y sin tener la necesidad de beber, nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta un 2% del agua que contiene y por consiguiente también nuestro cuerpo estará perdiendo capacidades físicas y de rendimeinto.

 

 

Consejos para una correcta hidratación con bebidas isotónicas:

 

     

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En los momentos previos a la práctica de cualquier actividad física o deportiva intensa, será necesario hidratarnos correctamente aunque pensemos que no lo necesitamos. Beber dos vasos de agua antes de la actividad, nos será notablemente beneficioso.

Tras concluir la práctica deportiva o en el transcurso de la misma, beber bebidas isotónicas incluso aunque no tengamos sed, nos ayudará a mantener el ritmo y reponer todos los nutrientes y líquidos que nuestro cuerpo está perdiendo o ya ha perdido. Es recomendable que la bebida esté fresca pero no fría. 

 Es importante tener en cuenta que cuando mayor edad se tiene, la incidencia del calor y la sudoración, y por tanto de pérdida de líquidos, es mayor. Así pues más importante será hidratarse de manera correcta.

 

 

 

 

 

 

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