Buscar Productos
Ejercicios para los HOMBROS

 

Ejercicios para los HOMBROS

 

Ejercicios para los HOMBROS 
 
Desuplementos.com.ar
 
 
En esta ocasión tenemos como objetivo darte una idea general sobre como trabajar los músculos de tus hombros.
  
Elevación Frontal con Polea Baja
     Colocate de espaldas a una estación de polea baja y toma el agarre con la mano Izquierda. La palma debe quedar orientada hacía atrás. Con la espalda y el brazo recto, levanta lentamente la extremidad superior izquierda hacia delante hasta que quede en paralelo al suelo. Hacé una pausa y luego baja la manija lentamente hasta recuperar la posición inicial. Realiza varias repeticiones y luego repeti lo mismo para la mano derecha.
 
SI QUERES MÁS. Fija una barra recta a la polea baja. Colócate de espaldas a la misma con la barra entre las piernas, agarrándola con las manos por encima. Con los brazos rectos, levántala hacia delante hasta que éstos te queden paralelos al suelo.

 

 
Tirones Cruzados con Poleas Bajas
     Colócate entre 2 torres de poleas, agarra la polea baja que tenés a la izquierda con la mano derecha. Agarra la otra polea baja con la mano izquierda y deja que caigan los brazos. Manténlos rectos pero sin bloquear los codos. A continuación, elévalos lentámente hacia los lados hasta que queden en paralelo al suelo y tengas las palmas orientadas hacia abajo. El cuerpo formará una especie de de "T". Efectúa una pausa mínima y luego baja los brazos hasta conseguir la posición inicial.
 
SI QUERES MÁS. Para centrar más el esfuerzo en cada hombro de forma independiente, adopté la misma posición pero agarrá únicamente una manija. Realiza una serie y luego trabaja el lado contrario cambiando de polea. 
 
Press con Pelota Suiza (o en un banco...)
    Siéntate sobre una pelota suiza con los pies bien apoyados en el suelo. Agarra una barra y sostenela frente al pecho, con las manos algo más separadas que los hombros. Poco a poco, eleva el peso por encima de la cabeza hasta que los brazos te queden rectos. El uso de la pelota dificulta la estabilidad, lo cual no sólo mejora el equilibrio, sino que también hace más difícil ejecutar el ejercicio con prisas.
 
    SI QUERES MÁS. Si te cuesta mantener el equilibrio, puedes realizar este mismo press con pelota suiza, simplemente sustituyendo la barra por un par de mancuernas. El peso de las mismas debe ser tal que llegues al fallo muscular con la última repetición.
 
Pajaro en Banco Inclinado
 

  

      Toma un par de mancuernas ligeras y estírate boca abajo en un banco inclinado unos 45 grados. Deja caer los brazos hacia el suelo, con las palmas encaradas. Mantenlos rectos pero sin bloquear los codos. Levanta lentamente los brazos hacia los lados basta que queden en paralelo al suelo. Hacé una pausa y luego baja los pesos hasta recuperar la posición inicial. Con este ejercicio fortalecerás el músculo posterior.
 
SI QUERES MÁS.
Cambia el banco por una pelota suiza. Estírate boca abajo con el pecho y los abdominales apoyados sobre la pelota y los brazos colgando a los lados, con las palmas hacia el interior. Manteniendo el equilibrio, levanta lentamente los brazos trazando un movimiento recto hacía los lados, hasta que queden paralelos al suelo. 
 
Elevación Frontal de Barra
     Con los pies separados a la anchura de los hombros, toma una barra frente a los muslos. Las manos también deben estar separadas en paralelo a los hombros y las palmas hacia abajo. Manteniendo la espalda y los brazos rectos, levanta la barra lentamente trazando un arcofrenteati hasta que los brazos te queden paralelos al suelo. Efectúa una pausa y luego bajala despacio hasta que las manos te queden casi en contacto con los muslos.
 
    SI QUIERES MÁS. Sostén una barrazeta junto al pecho agarrándola por arriba, con las manos algo s distanciadas que los hombros. Ahora empuja la barra, alejándola del cuerpo hastaque los brazos te queden rectos y paralelos al suelo. Realiza una pausa y luego vuelve atirar de ella hada el pecho.

 

 
Elevación Lateral de un Brazo
     Con los pies separados en paralelo a los hombros, agarra una mancuerna ligera con la mano derecha. El brazo debe quedar colgándote al costado del cuerpo, con la palma hada el interior (puedes apoyar la mano Izquierda en la cadera). Con el brazo diestro recto (pero sin bloquear el codo), levantalo lentamente hada un lado hasta que quede en paralelo al suelo y en línea con el propio hombro. Realiza una breve pausa y luego baja el peso despacio hasta recuperar la posición en la que empezabas. Cuando completes la serie, repite con la zurda.
 
    SI QUIERES MÁS. En vez de bajar la mancuerna hasta el final, deten el movimiento cuando la mano quede a algo más de un palmo del muslo. Al no dejar que el brazo cuelgue en el punto más bajo del ejercicio, generas una tensión constante sobre los deltoides medios.
 
 
Nuevos Desafíos
 

  

      Adopta la misma posición que para el press militar con barra  pero usa un par de mancuernas en vez de la barra. Sostén las pesas a los lados de los hombros con un agarre (los nudillos orientados hacia vos) y empújalas por encima de la cabeza. Podrás conseguir una mayor alineación de los codos con los  hombros, en vez de tener que moverlos hacia delante para evite golpearte la nariz con la barra.
 
  • Press Arnold:
El "pressArnold", que evidentemente toma su nombre del republicano gobernador de California, Arnold Schwarzenegger  alarga el rango típico de movimiento, puesto que se inicia con el  peso por debajo de los hombros. Agarra un par de mancuerna;  por debajo, frente al pecho, con las manos orientadas hacia la cara. A medida que las vayas levantando por encima de la cabeza, rota los brazos de modo que las palmas acaben mirando hacia delante en el punto más elevado del movimiento
 
 
Daniel Barberá
Desuplementos.com.ar
   
Su Importancia:
 

Tener unos brazos enormes, una espalda musculosa y un pecho fornido puede parecer ideal, pero sin unos hombros fuertes difícilmente conseguirás nada de lo anterior. Los hombros son grupos musculares secundarios que participan en muchos ejercicios de pectorales, espalda, bíceps y tríceps. Dado que se usan más durante los ejercicios de pecho, lo más práctico es entrenar éste y aquéllos el mismo día. El orden más inteligente es: pecho primero, hombros después y brazos al final.

 
Links:
 
 
 
 


Desuplementos.com.ar | Tucumán Nº 983 4to C | Tel: Tel. (011) 52 39 20 39 | Fax: Fax. (011) 52 39 20 39
| www.desuplementos.com.ar