Buscar Productos
L-Glutamina

Glutamina

 

L-Glutamina es quizás el más versátil suplemento nutricional disponible en la actualidad. Este compuesto natural es tomado por los atletas de entrenamiento de fuerza para apoyar la creación y el mantenimiento de la masa muscular, y utilizado por los individuos de curación de una cirugía u otras enfermedades. La evidencia sugiere que la L-glutamina estimula el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía, ayuda a controlar el azúcar en la sangre.     

 

Como constructor de proteínas, L-glutamina es importante en un número de procesos anabólicos mientras se somete a un período de entrenamiento intenso manejando pesas. Su consumo resultará en la más rápida construcción de nuevo músculo. Lo hace mediante el aumento de los niveles de nitrógeno dentro de las células, ayudando aún más la síntesis de proteínas. También hay pruebas que sugieren que la L-glutamina puede aumentar la eficacia de otros suplementos que esté tomando.

 

Es una aminoácido que nuestro cuerpo sintetiza a su antojo, es decir los niveles de creación de glutamina crecen según la necesidad que nuestro organismo tenga. Pero al entrenar fuerte las necesidades no suelen ser satsifechas completamente con los aminoácidos de nuestra dieta.

 

Si los niveles de la glutamina descienden en exceso pueden perjudicar las funciones metabólicas relacionadas con los procesos de recuperación, con la sintesis de la masa muscular, la actividad del sistema inmunológico, digestivo y renal, en los que la glutamina es un nutriente importantísimo para mantener el correcto funcionamiento. 

 Glutamina

Si tuviéramos que enumerar las situaciones mas significativas en las que es preciso consumir adicionalmente dosis de L-glutamina, estas serian casos en los que se padece stress, golpes o traumatismos musculares,entrenamientos de larga resistencia, recuperación de lesiones, entrenamientos intensos, lesiones musculares o en la piel (quemaduras por ejemplo), estado de agotamiento continuo, desequilibrios alimenticios que puedan provocar catabolismo muscular, algunos estados patológicos o enfermedades deportivas, y por ultimo, en general, quienes practiquen deportes de mucho desgaste físicio (fisioculturismo, triatlón, escalada, atletismo de resistencia, esquí de fondo, natación de largas distancias, ciclismo…).

 

La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano y participa en más procesos metabólicos que cualquier otro aminoácido. La glutamina es convertible en glucosa cuanto más glucosa es requerida por el cuerpo como fuente de energía. También es un factor importantísimo para funciones del sistema inmunológico. La glutamina, mediante su efecto sobre los niveles de nitrógeno corporales, es fundamental en optimizar el anabolismo natural del cuerpo. 

 

En lo deportivo: debido a que se encuentra en mayor concentración que el resto de los aminoácidos, se considera que la suplementación con L-glutamina ayuda a la recuperación muscular.

 

La combinación de la glutamina con la suplementación de monohidrato de creatina mejora la contracción y aumenta la recuperación muscular. De esta manera, el atleta obtiene los beneficios de la suplementación con creatina, aumentando la contracción muscular, y los beneficios provenientes de la glutamina, que básicamente apuntan a mejorar los tiempos de recuperación del músculo.

 

Productos Recomendados:

 

BSN Glutamina HTN L Glutamina Star Nutrition L Glutamina Todas las Glutaminas



Desuplementos.com.ar | Tucumán Nº 983 4to C | Tel: Tel. (011) 52 39 20 39 | Fax: Fax. (011) 52 39 20 39
| www.desuplementos.com.ar