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Proteinas de Suero Lactosadas

 

Proteina de Suero

 

Los suplementos nutricionales surgen para colaborar con la salud.  La proteína de suero de leche especialmente colabora con la obtención de un peso adecuado y al desarrollo de la fuerza muscular.

 

Los atletas necesitan más proteínas que la gente que no realiza ninguna actividad física. Si tenemos en cuenta que la función más importante de la misma es construír, mantener y reparar tejidos musculares, nos daremos cuenta de su influencia en el aumento o deterioro en el rendimiento deportivo. Un atleta que no consume las cantidades requeridas de proteínas, simplemente no podrá superarse a sí mismo y ser competitivo.

 

Tomar proteína de suero de leche es una manera conveniente de agregar entre 25 y 50 gramos de proteína a la ingesta diaria. Esto puede ser importante para fisicoculturistas y entusiastas del fitness, o interesados en portar una apariencia estilizada, además de para personas que necesitan perder peso o simplemente están faltos de proteína en su dieta.

 

Generalmente tenemos dificultad al querer alcanzar hábitos alimentarios saludables.  Convivimos con rutinas estandarizadas, formas de trabajo sedentarias, medios de transportes masivos, etc. Se ha desarrollado un modelo desestructurado y degradado de la alimentación. Comidas congeladas, conservantes químicos, locales de comida chatarra y demás factores que proliferan porque concebimos nuestra alimentación como a un trámite más. Parece una antigüedad la elaboración de comida casera.

 

En paralelo existe una tendencia hacia el cuidado del cuerpo y hacia formas más saludables de vida; proliferan gimnasios, centros de Spa, locales de comida vegetariana o que resaltan en sus publicidades ya no solamente el sabor rico de sus platos, sino lo saludables que resultan (¡come rico y sano!). Un resurgir del cuidado de la salud y de la estética, que aparecen relacionados el uno con el otro.

 

La proteína de suero de leche contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente;   numerosos estudios muestran que puede ayudar a incrementar la fuerza física, ganar músculo y perder cantidades significativos de grasa corporal.

 

Las proteínas están integradas por aminoácidos, moléculas más pequeñas. Algunos aminoácidos son producidos por las células del cuerpo, mientras que otros deben ser adquiridos mediante la dieta.

 

Hay muchos tipos populares de proteína de suero de leche disponibles. La principal diferencia entre ellos es la manera en la que han sido procesados:

 

 

·         Concentrada: Incluye entre un 70 y un 80 % de proteína. Contiene algo de lactosa (azúcar láctea) y grasa, y es la más sabrosa.

 

·         Aislada: Contiene un 90 % de proteína o más. Tiene menos lactosa y grasa, y muchos menos nutrientes que la concentrada.

 

·         Hidrolizada: Esta variedad ha sido pre-digerida, por lo cual se absorbe más rápidamente. Causa un pico en los niveles de insulina entre un 28 y un 43 % mayor que la proteína aislada.

 

La proteína de suero concentrada parece ser la mejor opción. Es la más barata y retiene la mayoría de los nutrientes esenciales que se encuentran naturalmente en el suero. Muchas personas también prefieren su sabor, el cual probablemente se debe a las pequeñas cantidades de lactosa y grasa que contiene.

 

Si se tienen problemas en tolerar proteína concentrada, o se está buscando enfatizar el consumo de proteínas mientras se mantiene una ingesta baja de carbohidratos y grasa, entonces la proteína aislada (o incluso la hidrolizada) podrían ser una mejor opción.

 

¿Como funciona la proteína en el marco de una jornada de entrenamiento?

 

La proteína como los carbohidratos, provee al cuerpo de 4 calorías por gramo (si te comiste un bife de 25 Grs de proteína, por esa vía ingeriste 100 calorías) pero al contrario que los carbohidratos, estas calorías ayudan a que los músculos crezcan. Las células musculares están compuestas de proteína, carbohidratos almacenados y agua. Cuando hacé fuerza en el gimnasio rompés las fibras musculares, dicho tejido intenta restaurarse con proteínas de la dieta. La proteína también hace crecer al pelo y las uñas, cicatriza las heridas y otros desgastes.

 

Para que los tejidos se reparen y crezcan (y tengas los músculos que buscas) la proteína DEBE estar presente durante ciertos intervalos a los largo del día, lo ideal es ingerir proteína cada 3 horas.

 

 

 

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